I N F O R M A C I Ó N    G E N E R A L

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Nono se encuentra ubicado en el departamento San Alberto, provincia de Córdoba y pertenece al área turística de Traslasierra. Está localizado al oeste de la provincia, aproximadamente a 140 Km de la ciudad capital, elevado a 980 metros sobre el nivel del mar.
Nono, centro del valle de Traslasierra, se halla enmarcado por las Sierras Grandes al este, y por las sierras chicas al oeste; teniendo el privilegio de contar con dos ríos de características totalmente distintas: las aguas del río Chico de Nono transitan sobre un lecho de rocas y piedras con hermosos remansos y el río Grande (Los Sauces) donde cálidas aguas lo hacen en un lecho acompañado por 12 Km de tranquilas y doradas playas sobre terrenos sedimentarios, otro regalo de la naturaleza que no existe en ningún lugar serrano del país y quizás del mundo que hacen las delicias del bañista.

LOCALIDADES DEL VALLE DE TRASLASIERRAS
CURA BROCHERO: La ex - Villa del Tránsito, no obstante la modernización inevitable de su edificación y sus formas de vida, sigue conservando una escencial condición de pueblo añejo místico. La impronta de José Gabriel Brochero, el llamado Cura Brochero, no se ha borrado por fortuna de su aire, de sus calles, del corazón de sus gentes.
MINA CLAVERO: Mina Clavero es el centro turístico más importante del oeste cordobés y uno de los más destacados y peculiares de la serranía provincial. Sus hoteles, hosterías, residenciales y viviendas particulares que también ofrecen alojamiento por temporadas, permiten acoger multitudinarios contingentes en un generoso espectro que va desde el sitio más sofisticado, pleno de suntuoso confort, al albergue íntimo y sencillo, pero igualmente pródigo de hospitalidad.
LAS CALLES: Antiguo poblado serrano, lugar de descanso, que se encuentra a 3 kms. del pueblo de Nono.
LAS RABONAS: El nombre de esta hermosa y pequeña población es realmente pintoresco. La tradición oral (o simplemente la imaginación popular) pretende que se originó en la existencia de unas yeguas chupinas. Al margen de ese simpático detalle toponímico, puede decirse que hay en Las Rabonas un pintoresco clima aldeano, un modo de convivencia no alterado por los inquietos días de nuestro tiempo. A 32 km. de Villa Dolores, ofrece al turista y al visitante un sosegado y acogedor ritmo serrano.
LOS HORNILLOS: Donde la ruta 14, luego de algunos zizagueos, toma más definidamente rumbo al norte, en dirección a Mina Clavero, surge Los Hornillos, en los faldeos de las Sierras de Achala. Con su altitud de 1040 metros es el lugar más elevados. Su clima privilegiado, su paisaje abierto y conmovedor de arboledas compactas tejido de vibraceantes acequias de aguas transparentes invita a la contemplación y al reposo pero también a la acción y a la aventura ya que es un punto clave para la práctica de montañismo.
LOS POZOS: Muy cerca de Villa de las Rosas y a 20 km. de Villa Dolores comienza una larga recta bordeada de viñedos que proporcionan comienza una larga recta bordeada de viñedos que proporcionan un óptimo vino zonal, el que elabora la Bodega Sierras Grandes. En el ingreso a esa recta -que forma parte de la ruta 14- se yergue un monolito.
VILLAS LAS ROSAS: Guarda aún el encanto de los pueblos serranos. Sus tranquilas siestas, su gente siempre predispuesta al diálogo, sus añosas arboledas. Su centro comercial cubre todas las necesidades. A pocos metros de la plaza, el balneario y camping Guasmara atrapa a quién lo visita obligándolo a planear sus futuras vacaciones teniéndolo en un lugar de privilegio.
LAS TAPIAS: Ya en el comienzo del valle la industria cobra relevancia y se observan desde las primitivas formas del manejo hasta las más avanzadas tecnologías en la fabricación del ladrillo. Desde allí hacia todo el país importantes cargas de listones, tejuelas ,ladrillos para vista, etc. se envían permanentemente. El turista podrá apreciar además la industria minera desde la extracción a cielo abierto hasta las moliendas.
VILLA DOLORES: Mina Clavero es el centro turístico más importante del oeste cordobés y uno de los más destacados y peculiares de la serranía provincial. Sus hoteles, hosterías, residenciales y viviendas particulares que también ofrecen alojamiento por temporadas, permiten acoger multitudinarios contingentes en un generoso espectro que va desde el sitio más sofisticado, pleno de suntuoso confort, al albergue íntimo y sencillo, pero igualmente pródigo de hospitalidad.

 

 


Hosting & Desing by
Grupo ACINHOFAR
http://www.grupo-acinhofar.com.ar